Entrega del nombramiento oficial al Pregonero de la Semana Santa de Granada 2018

En un sencillo acto en la sacristía de la Catedral, tras la Santa Misa de ceniza.

Como es tradicional, tras la Misa del miércoles de ceniza en la S.I Catedral, con el que se inicia el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua –la Cuaresma-, el Pregonero oficial encargado de anunciar la Semana Santa de Granada recibió de manos de nuestro arzobispo D. Javier el pergamino con su nombramiento oficial.

En un sencillo acto, que acogió la sacristía del templo catedralicio, el Pregonero de este año, el periodista Ramón Burgos, recogió dicho pergamino, acompañado por la familia cofrade granadina y miembros de la Junta de gobierno de la Real Federación, entre ellos su Presidente D. Jesús Muros.

En ese mismo acto, nuestro arzobispo bendijo las medallas oficiales de la Real Federación que se les ha impuesto a los nuevos Hermanos Mayores. Asimismo, el breve y emotivo encuentro cofrade finalizó con la fotografía realizada junto a nuestro arzobispo de los Pregoneros Oficiales de la Semana Santa granadina en años anteriores.

El Pregón Oficial que anuncia la Semana Santa granadina tendrá lugar el I Domingo de Cuaresma, el día 18, en el Teatro municipal Isabel La Católica, a las 12 horas.

Contenido relacionado

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

Enlaces de interés