Entrega de la obra de Apperley a los Amigos de San Nicolás, primer premio del Concurso Fotográfico

La lámina es una reproducción artística de la acuarela original titulada «Cuesta del Comino, Albayzín, Granada», de 1923, realizada por el pintor G.O.W. Apperley RA RI (1884-1960).

Enrique Apperley, hijo del ilustre pintor inglés, afincado en Granada, donó el pasado lunes, 9 de mayo, de la lámina que será entregada al ganador del primer premio del I Concurso Fotográfico de Amigos de San Nicolás.

El acto se desarrolló en una sencilla reunión a la que acudieron: Enrique Apperley y su esposa, María, como miembros del jurado y protagonistas del acto, Rafael Martín Peso, miembro de la Comisión Promotora de las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás, Antonio Martín Muñoz, arquitecto de la citada restauración, Miguel Diez y Sheila, patrocinadores del Concurso, Alejandro Aguilar, coordinador del Concurso y responsable de las Redes Sociales de los Amigos de San Nicolás, Mayte Martinez Caro, autora del reportaje fotográfico.

En dicha reunión, los asistentes estuvieron hablando de la obra de George Owen Wynne Apperley, padre de Enrique Apperley, y de la inauguración de la Sala Apperley en el Centro Artístico, del amor que este tenía por Granada, concretamente por el Albaicín y el Sacromonte.

La lámina de Apperley se entregará montada con doble passepartout, calidad archivo, listo para enmarcar. Es un premio patrocinado por Enrique Apperley, hijo del autor.

La lámina se destinará al primer ganador del I Concurso Fotográfico Amigos de San Nicolás el próximo 23 de junio en el Edificio de la Curia Metropolitana.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

El jurado designado para el concurso realizará una preselección de 33 fotografías, que se darán a conocer en una exposición, que tendrá lugar del 9 al 23 de junio en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n).

Asimismo, de esas 33 fotografías preseleccionadas se elegirán los tres ganadores, cuya entrega de premios tendrá lugar el 23 de junio, también en el Edificio de la Curia Metropolitana.

La participación en el concurso debe hacerse a través de la página de Facebook de esta Asociación: Amigos de San Nicolás de Granada, donde deberán subir una fotografía para el concurso con la que quieren participar indicando en ella CFSN. Asimismo, los participantes en el concurso deberán entregar una copia impresa de dicha fotografía, en formato 20X25 cm, y entregarla en el Edificio de la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), en un sobre cerrado con el título «I Concurso Fotográfico Amigos de San Nicolás», indicando en el dorso de la foto sus datos personales, número de teléfono y una dirección de correo electrónico. El plazo concluye el 31 de mayo.

Las bases completas del I Concurso Fotográfico «Amigos de San Nicolás», que comenzó el pasado día 22, están disponibles en la página de Facebook Amigos de San Nicolás de Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés