«Enterrar a los muertos» y «Rogar a Dios por vivos y difuntos»

Obras de misericordia para la Archidiócesis propuestas por el Arzobispado para este mes de noviembre, siguiendo el calendario de obras elaborado con motivo de este Año jubilar.

«Enterrar a los muertos» y «Rogar a Dios por vivos y difuntos». Son las obras de misericordia corporal y espiritual de este mes de noviembre para la Archidiócesis de Granada siguiendo el calendario propuesto por el Arzobispado con motivo del Año de la Misericordia. Ambas obras también se propusieron para el mes de octubre.

Este calendario con las siete obras de misericordia corporal y las siete espirituales es una de las iniciativas que ha llevado a cabo el Arzobispado en este Año de la Misericordia para promover y dar a conocer dichas obras, así como favorecer la oración y hacer experiencia en nuestras vidas de fe a través de ellas.

El Año de la Misericordia, que celebramos desde el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, tiene como lema «Misericordiosos como el Padre». Este Año de la Misericordia será clausurado en Roma el 20 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y una semana antes -el 13 de noviembre- en las diócesis.

El Año de la Misericordia ha permitido obtener el Jubileo en los templos jubilares designados por el Arzobispo, que en Granada son: la Catedral-parroquia del Sagrario, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, la Basílica de San Juan de Dios, la parroquia de la Sagrada Familia, el santuario del Cristo del Paño en Moclín, y el santuario de la Virgen de la Cabeza en Motril. El Jubileo se obtiene cumpliendo las disposiciones establecidas por la Iglesia de perdón de los pecados, Comunión Sacramental y rezar por las intenciones del Santo Padre con un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Con las obras de misericordia hacemos experiencia de la misericordia de Dios con nosotros y somos misericordiosos como el Padre. Es un bien para quien las recibe y um bien para quien las practica.

Contenido relacionado

“Los tiempos litúrgicos y el órgano”

Conferencia inaugural del II Curso “El órgano litúrgico”. El próximo día...

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia festejan su I Centenario fundacional

Con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por nuestro arzobispo....

Almuerzo benéfico para la Bolsa de Caridad del Cristo de San Agustín

Tendrá lugar el 16 de noviembre y entre otras acciones con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.