Encuentro vocacional para jóvenes en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación

El próximo domingo, 15 de marzo, la comunidad de religiosas misioneras agustinas recoletas del barrio de la Chana celebrarán un encuentro vocacional para jóvenes.

Las religiosas del Colegio de Nuestra Señora de la Consolación de la Chana organizan esta jornada para mostrar a los jóvenes cómo viven la vocación de vida consagrada.

Es un encuentro dirigido a alumnos del colegio de la Consolación o bien amigos, vecinos y jóvenes que tengan deseo de descubrir la vocación o quieran conocerla de cerca.

Tendrá lugar el domingo, a partir de las 17 horas en el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación. Comenzará con una acogida por parte de la comunidad de religiosas para recibir a los jóvenes, después realizarán una oración en la capilla del colegio, y apoyándose en textos bíblicos, profundizarán en la vocación.

Asimismo, los participantes podrán compartir su reflexión con los demás y con las religiosas, y las religiosas ofrecerán su testimonio de fe. Al terminar, celebrarán la Eucaristía juntos y después disfrutarán de una merienda y un rato de convivencia.

Ana Martínez, misionera agustina recoleta, explica por qué celebran este encuentro: «Es una iniciativa para darnos a conocer a los jóvenes como vida consagrada, porque aunque nosotras tenemos mucho alumnado aquí de infantil a secundaria, y tenemos aquí también jóvenes que se quedan para seguir en un movimiento de juventud infancia misionera, pero queríamos tener alguna actividad, además de todo eso, que fuera específica vocacional, es decir, que los adolescentes y jóvenes conozcan un poco de qué se trata eso de ser monja, a qué nos dedicamos, qué somos en la Iglesia, de esta vocación».

Contenido relacionado

Recital lírico en el claustro de la Curia metropolitana

El Centro Cultural Nuevo Inicio albergará un recital lírico musical. Será...

Un grupo de jóvenes y adultos recibe la Confirmación en Armilla

Una veintena de confirmandos recibieron el último de los sacramentos de...

Enlaces de interés