Encuentro Pastoral Marista en Granada con motivo del Bicentenario de la Fundación del Carisma

Los Maristas de la provincia mediterránea celebrarán un Encuentro Pastoral en Granada el próximo sábado 4 de marzo en el Colegio “La Inmaculada”, de los Hermanos Maristas.

Está previsto que este encuentro congregue a unas 700 personas procedentes de la provincia mediterránea marista. Esta provincia comprende Andalucía, Valencia y levante, y Badajoz. Vendrán alumnos, profesores y amigos de los colegios maristas y grupos de vida cristiana de todos estos lugares.

El Encuentro se celebrará el sábado 4 en el Colegio “La Inmaculada”, de los Hermanos Maristas de Granada, y será un día para compartir y conmemorar el Bicentenario del nacimiento del Carisma.

Ese día se celebrará la Eucaristía en el Colegio, abierta a la participación de todas las personas, y también habrá una comida fraterna para todos, con actividades, juegos y talleres para los alumnos.

El Bicentenario se celebra desde el pasado 2 de enero, día de la fundación del Carisma, con el lema “Vive el sueño”, pues el Carisma nació con un sueño del fundador, Marcelino Champagnat, en Francia. “Para educar a los niños, hay que amarlos. 200 años después queremos hacer realidad este sueño, vivirlo”, indica Salvador González, profesor en el Colegio de los Maristas de Granada.

BICENTENARIO FUNDACIÓN MARISTAS

Marcelino Champagnat fundó, el 2 de enero de 1817, en la Valla (Francia), un Instituto religioso laical, o Instituto religioso de hermanos, con el nombre de Hermanitos de María. Él lo concebía como una rama de la Sociedad de María. La Santa Sede lo aprobó en 1863 como Instituto autónomo y de derecho pontificio. Respetando nuestro nombre de origen, nos dio el de Hermanos Maristas de la Enseñanza (F.M.S.: Fratres Maristae a Scholis).

Los maristas son hermanos consagrados a Dios, que siguen a Jesús al estilo de María, que viven en comunidad y que se dedican especialmente a la educación de los niños y de los jóvenes, con más cariño por aquellos que más lo necesitan. Son más de 3.500 hermanos, diseminados en 81 países de los cinco continentes. Comparten su tarea de manera directa con más de 72.000 laicos maristas atendiendo a 654.000 niños y jóvenes.

MARISTAS EN GRANADA

En nuestra Archidiócesis, la familia marista está presente en el Colegio “la Inmaculada”, donde además de los alumnos y profesores, existen tres fraternidades maristas laicales para personas adultas, y la única comunidad de hermanos maristas de la provincia.

En Granada tienen también el Proyecto Social Marista “Tierra de Todos”, para ayudar a personas inmigrantes y españolas en situación de dificultad.

Contenido relacionado

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

La memoria del padre Manjón más viva que nunca en su 175 aniversario

Los canónigos del Sacromonte y las Escuelas del Ave María rinden...

Enlaces de interés