El 17 de mayo.
Volver a verse, encontrarse y conocerse más allá de la Semana de oración por la unidad de los cristianos en la convocatoria de la Iglesia universal para rezar juntos todas las confesiones cristianas por esta unidad eclesial.
Este es el deseo de las comunidades cristianas -desde la católica, la evangélica y protestante- que ha dado origen a una iniciativa ecuménica que se llevará a cabo el sábado día 17, en Granada. Propuesta por la pastora Eva de la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica en la Archidiócesis, a través de su Secretariado de Relaciones Interconfesionales y Ecumenismo, ha promovido este encuentro, al que invitan a participar a todos aquellos grupos o personas que se sientan cercanas con este sentir ecuménico.
Participarán un grupo de personas que durante todo el año trabajan por la unidad de los cristianos, tanto de la Iglesia Católica, como evangélica y protestante. Por parte de este Secretariado diocesano, también participarán grupos y movimientos como los Focolares, los grupos de San Francisco, Raíces o la Comunidad Católica Fe y Vida. Y desde la Iglesia protestante se unirán grupos de misiones y misioneros “que forman parte de distintas parroquias, ya sean reformadas, luteranas o evangélicas, pero que trabajan juntos”, explicó el responsable del Secretariado de Relaciones Interconfesionales y Ecumenismo de Granada, D. Sorin Catrinescu.
Junto a los responsables de las tres Iglesias cristianas presentes en Granada se unirán también un sacerdote ortodoxo de la Iglesia rumana y otro ruso que también está presente en nuestra Archidiócesis. “Lo que nosotros trabajamos es conocernos. Nosotros no trabajamos temas de teología sobre la unidad, esto se lleva a otro nivel”, explicó el sacerdote de rito bizantino y responsable de este Secretariado D. Sorin Catrinescu.
El encuentro, que concluirá con una merienda fraterna con lo que cada uno lleve para compartir, será el 17 de mayo, de 17 a 19 horas, en la sede de la Comunidad Católica Fe y Vida (Agustín Lara, 7, en el Zaidín).