Encuentro del arzobispo con los profesores de la UGR

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Recientemente, se reunían en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada los profesores de dicha universidad y el arzobispo, D. José María Gil Tamayo, quien estuvo acompañado por la Delegación de Pastoral Universitaria, con su delegado D. Israel Castillo, y representantes de la Escuela de Magisterio “La Inmaculada”, que está adscrita a esta Universidad, y de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.

El encuentro fue una ocasión para conocerse más de cerca y fomentar la colaboración mutua entre esta institución de enseñanza superior universitaria y la Iglesia diocesana, a través de dicha Pastoral. En este encuentro participaron cuantos profesores desearon, procedentes de todas las disciplinas, desarrollándose en un clima cordial de mutua colaboración entre las partes.

Con anterioridad a este encuentro, ya se suscribió un Convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la Archidiócesis, para emprender juntos actividades durante el año, entre otros aspectos. En virtud de este convenio se fortalecerá así la colaboración entre la institución académica y el Servicio de Asistencia y Pastoral Religiosa Universitaria (SAPRU), en aspectos como las visitas a espacios de la Archidiócesis o la atención espiritual que requiera por parte de la Universidad.

La Pastoral Universitaria tiene su sede en la parroquia de los santos Justo y Pastor, templo en el que la Universidad de Granada celebra su Eucaristía del nuevo curso académico cada año, presidida por el arzobispo y con la asistencia del Rector, autoridades académicas, personal laboral, docentes y alumnos.

 

 

The post Encuentro del arzobispo con los profesores de la UGR first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mater Christi: 50 años después, el mismo Espíritu

En la antesala del acto de inauguración en Granada por el 50º...

“Puentes de esperanza”, para acompañar en la soledad

“Acompañar a personas en situación de soledad no deseada, por circunstancias...

La comunidad jesuita en Granada festeja los 100 años del padre Ignacio Maury

Cumplidos el 12 de julio, también se celebró ese día la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.