Encuentro de Vicarios Judiciales de la Provincia Eclesiástica de Granada

Durante hoy lunes y mañana martes día 19 los Vicarios Judiciales de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada –que comprenden las Diócesis de Granada, Guadix, Almería, Jaén, Málaga y Cartagena- se reúnen para abordar asuntos de interés para su trabajo diario en los Tribunales Eclesiásticos, al mismo tiempo que se quiere sea un encuentro de formación permanente de vicarios judiciales.

Este encuentro, que se celebra desde el año 1998, tiene lugar en el Seminario diocesano «San Cecilio» y en cada edición se va rotando por las distintas Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada. Según informa el Vicario Judicial de la Diócesis de Granada, D. Sebastián Maldonado, tanto los vicarios judiciales como los jueces de los Tribunales se reúnan y tratan los temas del orden del día sobre los cuales hay un diálogo posterior.

Asimismo, estos encuentros tienen un componente humano, ya que permite que los participantes se conozcan y compartan impresiones para abordar este trabajo en el que el primer bien que se quiere preservar es el de las personas que pasan por las dificultades de una nulidad matrimonial, por ejemplo, entre otros asuntos desde el que se abordan en estos organismos diocesanos.

Contenido relacionado

Informativo diocesano en COPE Granada el 25 de enero de 2025

Entre los temas tratados, el Informe de Libertad Religiosa en el...

Granada reza en la Catedral por las víctimas del accidente en Adamuz

En la misa funeral presidida por el arzobispo de Granada y...

Lugares Santos granadinos: las Santas Cuevas

Compartimos este escrito del Cabildo del Sacro Monte y uno de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.