Encuentro de jóvenes con motivo de la Vigilia de Pentecostés

Con un programa de actividades para conocer la realidad vocacional de nuestra Diócesis. El domingo 23 de mayo celebramos en la Iglesia la Solemnidad de Pentecostés, y por tal motivo tendrá lugar la Vigilia el sábado 22 a las 20:30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Granada.
 

Con motivo de esta Solemnidad, la Delegación de Juventud de Granada celebra este sábado un encuentro diocesano de jóvenes, con un completo programa de actividades que concluirá con la participación todos juntos en la Vigilia en la Catedral.
 

El encuentro diocesano de jóvenes dará comienzo a las 16:30 horas y les llevará por distintos lugares de Granada para conocer la vocación y el trabajo que realizan algunas Órdenes religiosas en nuestra ciudad. Así, los jóvenes participarán en el Seminario Mayor en un encuentro con los seminaristas, quienes les explicarán su vocación hacia el sacerdocio.
 

Posteriormente, en torno a las 17:45 horas, la residencia de ancianos de los Frailes Menores Capuchinos les acogerá y la Comunidad de esta Orden les explicará quién es Fray Leopoldo de Alpandeire, cuya Beatificación tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la base aérea de Armilla, de Granada. Además de conocer de primera mano cuál es el trabajo que realizan los Frailes Menores Capuchinos en esta residencia, los jóvenes visitarán el museo de Fray Leopoldo y la tumba donde reposan sus restos, donde rezarán ante ella.
 

El recorrido continuará en el Hospital San Rafael de Granada, de los Hermanos de San Juan de Dios, quienes explicarán a los jóvenes de nuestra Diócesis la figura y el trabajo que llevó a cabo este santo. Asimismo, los jóvenes rezarán a San Juan de Dios y visitarán a las personas que se encuentran hospitalizadas.
 

Una visita al Santuario del Perpetuo Socorro, de los Padres Redentoristas -para compartir experiencias de fe-, un encuentro con las Hermanitas del Cordero y miembros de la Pastoral Universitaria de Granada -para conocer la Experiencia AKOR de acompañamiento a los indigentes de nuestra ciudad- y una visita a las Clarisas de San Antón -con quienes se compartirá un momento de conversación con ellas en el locutorio- completan el recorrido organizado con motivo de la Solemnidad de Pentecostés.

Finalmente, los jóvenes asistirán en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) al encuentro organizado con jóvenes de la Diócesis de Valencia, que explicarán el proyecto misionero que están preparando en Nicaragua. El encuentro diocesano de jóvenes concluirá con la participación en la Vigilia de Pentecostés, a las 20:30 horas en la Catedral, que se celebrará con el lema “Vivir la vida en el Espíritu”.

Contenido relacionado

Desafíos de la paternidad en la vida pública e institucional

Desde la perspectiva de la paternidad, el laicado tiene un papel...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés