Encuentro de catequistas para profundizar en el nuevo catecismo de adultos “Buscad al Señor”

El 21 de septiembre, dirigido a todos los catequistas de la Archidiócesis de Granada.

La Delegación diocesana de catequesis de Granada organiza un encuentro para profundizar en el nuevo catecismo de adultos “Buscad al Señor”, aprobado por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en noviembre de 2022.

Tendrá lugar el 21 de septiembre, a las 10 horas, en la Casa de la Iglesia (C/ Gracia, 48), dirigido especialmente a los catequistas de la Archidiócesis y sacerdotes que deseen asistir. Para profundizar en el conocimiento de este nuevo catecismo, la sesión formativa estará a cargo de D. Francisco Romero, director nacional del Secretariado de catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

“Hay que tener en cuenta que las circunstancias sociales que vivimos, cada vez más, va a haber bautismos de adultos que se acercan a la Iglesia. De hecho, en países circundantes y también en grandes ciudades como Madrid o Barcelona el número de catecúmenos de adultos que se bautizan en lanoche de Pascua cada vez está creciendo de una manera muy sustantiva”, explicó el delegado diocesano de catequesis en Granada, D. Serafín Béjar.

Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden ponerse en contacto directamente con dicha delegación diocesana o bien con su párroco. Más información en dcatequesis@archidiocesisgranada.es o a través de su página en Facebook Delegación Catequesis Granada.

PRIORIDADES EN LA DELEGACIÓN DE CATEQUESIS

Mientras, en la delegación de catequesis ultiman el directorio catequético que actualizará el que se publicó en el año 2020 para la Iglesia Universal, con las concreciones de las Iglesias particulares. Es un directorio para que “de alguna forma, dé las pistas y los raíles prácticos en los que puede desarrollarse toda la actividad catequética y evangelizadora de nuestra Iglesia”, señaló el delegado diocesano.

Asimismo, “queda como prioridad, no tan inmediata, sino permanente de nuestra Diócesis, la atención, la ayuda, el soporte a párrocos y catequistas en todo lo que tiene que ver con la formación y también con la interiorización de los retos que la catequesis tiene en este momento histórico”, concluyó.

The post Encuentro de catequistas para profundizar en el nuevo catecismo de adultos “Buscad al Señor” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La costa granadina festeja la Virgen del Carmen

El 16 de julio.  Sagradas imágenes de la Virgen del Carmen (Motril:...

El logo y comisario del V centenario catedralicio, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 14 de...

Excelencia académica y misión evangelizadora a través del amor por la verdad y la...

Entrevista al nuevo director del Colegio Diocesano Virgen de Gracia, Juan...

Enlaces de interés