Resumen en vídeo del acto que tuvieron este lunes los seminaristas del Seminario Diocesano San Cecilio al celebrar el día de su patrón, Santo Tomás de Aquino, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada, seguida de una charla sobre el amor humano “Entre la Ley y la Misericordia”.
Durante su predicación, el Arzobispo hablo de la importancia de la sabiduría cristiana como una profundización en la experiencia de la Iglesia, como lugar en donde se encuentra ese insondable amor de Dios, como un “saber vivir” que no hace sino dar testimonio de que Dios vive, “y de que Cristo llena de alegría, gusto y felicidad la vida”, apuntó.
Recordando al padre de la escolástica, Don Javier Martínez afirmó que siempre es mejor iluminar que brillar, y que por tanto vale más el testimonio de una experiencia de Cristo verdadera comunicada torpemente, que saber muchas cosas sin ser un verdadero testigo.
La Ley y la Misericordia en el individuo de hoy
Tras la misa, el Salón de Actos del Seminario mayor San Cecilio acogió la charla del profesor D. Rocco Buttiglione, actualmente miembro del Instituto de Filosofía Edith Stein.
El profesor y político italiano presentó una alocución en la que habló sobre el amor humano y el equilibrio entre Ley y Misericordia partiendo de la doctrina de Santo Tomás de Aquino.
El coloquio dio pie a una sencilla perspectiva sobre los cambios históricos de mentalidad que la sociedad ha ido conociendo en cuestiones de amor y sexo hasta nuestros días, en la que quedó clara la importancia de la educación y del diálogo con el otro, teniendo en cuenta el contexto y la situación de cada uno, en cuestiones tan delicadas como la familia y el amor humano en el mundo actual.
Escuchar audio de la ponencia “Entre la Ley y la Misericordia”
Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada