En vídeo la presentación de «El genocidio cultural armenio. El antes y el después»

Vídeo resumen de la inauguración de la exposición «El genocidio cultural armenio. El antes y el después», en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).

La exposición fotográfica «El genocidio cultural armenio. El antes y el después» es la primera de las actividades que el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) lleva a cabo este año para conmemorar el genocidio armenio (1915-1923), que cumple su centenario.

Esta exposición es una muestra que recopila antiguas y nuevas fotografías del riquísimo patrimonio cristiano que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio armenio (1915-1923), así como un documental donde se ven algunos momentos de esta destrucción cultural.

La exposición puede visitarse hasta 12 de junio, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio, dentro del edificio de la Curia Metropolitana, en la plaza Alonso Cano. La entrada es libre y el horario de visita es de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

Ver vídeo:

Contenido relacionado

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Enlaces de interés