En vídeo, el acto para pedir al Señor perdón por los pecados de la Iglesia

Los cristianos pedimos perdón por nuestros pecados en la oración «Yo confieso» al inicio de la Eucaristía. En la Eucaristía dominical del 23 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la Iglesia, a través de nuestro Arzobispo y el pueblo cristiano que ha participado en la Eucaristía, ha pedido perdón al Señor de una manera especial.

Y es que nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, junto con los sacerdotes concelebrantes, se han postrado durante unos minutos ante el Altar mayor para pedir al Señor perdón por todos los pecados de la Iglesia. El pueblo cristiano también ha orado al Señor de rodillas. El acto penitencial se ha celebrado en completo silencio y tras él se ha rezado la oración del «Yo, confieso».

«Todos vamos a orar juntos. Por las veces que todos nosotros no hemos transparentado suficientemente el Rostro de Cristo, el amor de Cristo por cada hombre, por todas las veces que cualquiera de nosotros o cualquiera del cuerpo de Cristo, y especialmente entre los pastores, podamos haber hecho daño a alguien, de cualquier forma, de cualquier modo que sea», afirmó nuestro Arzobispo en el templo catedralicio al inicio de la Eucaristía.

Contenido relacionado

“Si no tienes a Dios al lado, solo te siembras a ti mismo”

Huétor Santillán y Beas de Granada cuentan con la compañía un...

La ancianidad, riqueza de frutos y bendiciones

La Iglesia española es bien consciente de la realidad de los...

Beato Ricardo Thirkeld

El XVI en Inglaterra fue un siglo de gran persecución para...

Enlaces de interés