En vídeo, el acto para pedir al Señor perdón por los pecados de la Iglesia

Los cristianos pedimos perdón por nuestros pecados en la oración «Yo confieso» al inicio de la Eucaristía. En la Eucaristía dominical del 23 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, la Iglesia, a través de nuestro Arzobispo y el pueblo cristiano que ha participado en la Eucaristía, ha pedido perdón al Señor de una manera especial.

Y es que nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, junto con los sacerdotes concelebrantes, se han postrado durante unos minutos ante el Altar mayor para pedir al Señor perdón por todos los pecados de la Iglesia. El pueblo cristiano también ha orado al Señor de rodillas. El acto penitencial se ha celebrado en completo silencio y tras él se ha rezado la oración del «Yo, confieso».

«Todos vamos a orar juntos. Por las veces que todos nosotros no hemos transparentado suficientemente el Rostro de Cristo, el amor de Cristo por cada hombre, por todas las veces que cualquiera de nosotros o cualquiera del cuerpo de Cristo, y especialmente entre los pastores, podamos haber hecho daño a alguien, de cualquier forma, de cualquier modo que sea», afirmó nuestro Arzobispo en el templo catedralicio al inicio de la Eucaristía.

Contenido relacionado

“La salud de la libertad religiosa no está bien”

Crónica de la reciente presentación en la Curia Metropolitana del Informe...

Entrevista sobre la libertad religiosa en el mundo, en “El Espejo Granada”

Programa emitido en COPE Granada el viernes 23 de enero de...

Comunicado de los Obispos del Sur de España en su CLXI Asamblea Ordinaria

Celebrada el lunes día 26, en Córdoba, los Obispos ofrecieron la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.