En la expiración de Cristo, Granada guarda silencio y eleva su súplica

Oración de las cinco llagas, dirigida por Mons. Javier Martínez, en el Campo del Príncipe, en torno a la imagen en piedra del Cristo de los Favores, que preside dicho lugar, a las tres de la tarde, hora en que Cristo expiró.

 

En el tradicional encuentro espontáneo del pueblo con el Cristo de los Favores, cuya Sagrada imagen en piedra preside el Campo del Príncipe, un año más los granadinos y visitantes han guardado un minuto de silencio a la misma hora en que Cristo exhaló su último suspiro y entregó su Espíritu, cumpliendo la Voluntad del Padre. Un silencio que se elevó en súplica en lo profundo del corazón de cada uno de los congregados.

En ese instante, a las tres de la tarde, los granadinos, convocados en torno al Cristo de los Favores, pidieron tres favores al Señor, como señala la tradición, una clamorosa oración nacida desde el corazón de cada uno ofrecida en silencio, sólo roto por el sonido de las campanas de la iglesia de San Cecilio, ubicada junto al Campo del Príncipe –las únicas en toda la Diócesis de Granada que suenan en Viernes Santo-. Un tañir de campanas anunciado previamente por el cornetín de dicha Cofradía.

La Oración de este año, dirigida por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez, no ha contado con la presencia de la Sagrada Imagen de la Soledad de Nuestra Señora, de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús, que tenía prevista su salida desde la iglesia de Santo Domingo, de la parroquia de Santa Escolástica, y que se suspendió por la lluvia.

ORACIONES
En la Oración, una por cada una de las llagas del Señor, en sus manos, pies y en su costado sagrado, Mons. Martínez junto al pueblo cristiano oraron por la paz en el mundo, para que no haya miseria ni hambre, por quienes dirigen las naciones y por los misioneros; por los perseguidos y abandonados, por quienes pasan hambre y quienes sufren la guerra y el odio entre hermanos; por la justicia y equidad en el mundo; por los movimientos apostólicos de la Iglesia, las hermandades y cofradías, especialmente por la Cofradía de los Favores, que convoca al gesto en el Campo del Príncipe, y sus familias; y finalmente, se oró por los que calumnian, para que “sepamos fomentar la unión fraterna de todas las personas”.

Paqui Pallarés

Leer Oración de las cinco llagas

Escuchar Oración de las cinco llagas

Contenido relacionado

Enlaces de interés