En imágenes, las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral

La galería de imágenes realizada por el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado recoge los momentos más significativos de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en nuestra Catedral

 

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, presidió todas las celebraciones litúrgicas en nuestra Diócesis esta Semana de Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Las fotografías corresponden a las celebraciones del Domingo de Ramos, con la bendición, la procesión de las palmas y la Eucaristía, la Misa Crismal celebrada el Jueves Santo por la mañana, en la que se bendijeron los Santos Óleos con los que se administra el Sacramento de la Unción de enfermos y se consagra el Santo Crisma, con el que se unge a las personas en el Bautismo, en la Confirmación, y a los sacerdotes y obispos en su ordenación sacerdotal y episcopal.

Asimismo, hay imágenes de la celebración de la Cena del Señor en la tarde del Jueves Santo en la S.I. Catedral, donde nuestro Arzobispo hizo el lavatorio de los pies y la Reserva del Santísimo para el Viernes Santo.

Por último, podemos ver las imágenes de la celebración de la Muerte del Señor y la adoración de la Cruz el Viernes Santo, con la Imagen del Cristo de la Misericordia de la Cofradía del Silencio en la Catedral, con motivo del Año Santo de la Misericordia.

Ver galería de imágenes

Además, el Secretariado de Medios de Comunicación ha preparado un vídeo en el que se pueden ver la Oración al Cristo de los Favores, el Viernes Santo, a las 3 de la tarde en el Campo del Príncipe y la llegada de la procesión de los Facundillos a la Catedral el Domingo de Resurrección, anunciando con sus campanas la Resurrección del Señor con alegría y júbilo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés