Elegido el Cartel de la Ofrenda Floral 2015

El Jurado reunido eligió la obra titulada «Así la vi», que concurrió al IX Concurso de Pintura Hipólito Llanes, que convoca la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias cada año para elegir el Cartel que convocará en septiembre a la Ofrenda a la Patrona.

El pasado día 2 de junio tuvo lugar la elección del próximo cartel de la Ofrenda Floral 2015 a la Santísima Virgen de las Angustias.

El jurado ha estado formado por las siguientes personas: Presidente: D. Francisco Salazar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias; Vocales: D. José Carmona, profesor, pintor y crítico de Arte; D. José Jerónimo, profesor, pintor y crítico de Arte; y D. Manuel Rivera, pintor, crítico de Arte y galerista.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Caridad que la Hermandad tiene en el Calle Castañeda y empezó a las nueve y cuarto de la noche con el salón bastante concurrido de personas. Abrió el Acto el Hermano Mayor de la Hermandad que tuvo palabras de cariño para todos los participante en este noveno concurso Hipólito Llanes, lamentando que no se pueda conceder el primer premio a todos, dada la calidad de todos los trabajos presentados en los que se demuestra el esfuerzo y el cariño a la Virgen que todos han puesto. Resaltó la dificultad del Jurado para poder elegir uno de ellos para el cartel de la Ofrenda Floral y seguidamente dio la palabra al portavoz del Jurado D. José Carmona, que explicó brevemente lo difícil que les ha resultado poder seleccionar el trabajo mejor por la calidad, que todos los presentados tienen. Hizo hincapié que se ha tenido muy en cuenta la calidad pictórica de la obra, así como la expresión bondadosa y humilde de la cara de la Santísima Virgen. Por último, señaló el cuadro elegido y el Hermano Mayor despegó el sobre que había detrás del cuadro, donde figuraba el nombre del ganador y las características del cuadro seleccionado: Óleo de 89 X 65 y el Título: «ASÍ LA VI»; su autor: D. José Luis Carranza Remacho, publicista de Cervezas Alhambra, jubilado.

Todos dieron un fuerte aplauso al autor y la enhorabuena por este magnífico cuadro para el cartel de la Ofrenda Floral 2015.

Antonio Joaquín Mezcua Roelas

Contenido relacionado

Granada recuerda las virtudes de la Reina Isabel en su Eucaristía funeral

El pasado viernes 26 se conmemoró el 517 aniversario del fallecimiento...

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

Enlaces de interés