El viernes se celebrará la X Noche de marcha que organiza la Pastoral Universitaria

El próximo viernes 21 de octubre, La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria prepara la X Noche de marcha en Granada, con el lema «Acompañados por Su mirada».

La «Noche de marcha» es una iniciativa para todos los jóvenes que quieran divertirse de una manera sana y diferente acompañando a cientos de jóvenes por las calles y templos de Granada, unidos por la fe y la oración.

No es necesario inscribirse, basta con estar a las 21 horas en la plaza de las Pasiegas, donde tendrá lugar un acto de acogida a todas las personas que asistan. Pueden participar todos los jóvenes, sean universitarios o no, y también adultos, familias y amigos.

El grupo de jóvenes iniciarán el recorrido de la noche de marcha en la plaza de las Pasiegas y sobre las 21:30 horas se dirigirán, en primer lugar, al monasterio de San Jerónimo, donde disfrutarán de un concierto del Grupo IXCIS, con la participación de la Cofradía de la Soledad.

Después seguirán su ruta hacia la parroquia de San Gil y Santa Ana, donde compartirán un rato de oración sobre las 23:45 horas con la Hermandad del Santo Sepulcro y la Cofradía de la Esperanza, y terminarán la noche de marcha en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, donde celebrarán la Eucaristía en torno a la 1:15 horas, con la participación de los hermanos cofrades del Huerto.

Con esta noche de marcha se iniciará el nuevo curso de la Pastoral Universitaria de nuestra Archidiócesis, y a partir de la semana que viene arrancarán las actividades que tienen organizadas para el nuevo curso, como las iniciativas de oración «A solas con Jesús» y «Oración de Taizé», o las jornadas de recepción de estudiantes de la Universidad de Granada, en las que la Pastoral Universitaria participa todos los años.

Contenido relacionado

Santa Dorotea de Montau

Acusada de bruja y maltratada por su marido, la pocala Dorotea...

San Goardo de Nantes

El obispo Goardo tuvo que sufrir las consecuencias de las guerras...

“Conservaba todo esto en su corazón”

Evangelio de hoy, sábado 25 de junio. Inmaculado Corazón de la...

Enlaces de interés