El viernes se celebra el Vía Crucis penitencial en la Catedral

Lo presidirá el Cristo del Consuelo, que llegará desde la Abadía del Sacromonte en procesión, en el 75 aniversario de la fundación de su cofradía.

Como es tradicional en el tiempo de Cuaresma, la Santa Iglesia Catedral acogerá el viernes, día 27 de marzo, el Vía Crucis penitencial con la Real Federación de hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, al que están invitados a participar cofrades y fieles en general. Tendrá lugar a las 20:45 horas y este año estará presidido por la Sagrada Imagen del Cristo del Consuelo, en la celebración del 75 aniversario de la fundación y primera salida en procesión de su cofradía, con sede en la Abadía del Sacromonte.

La Sagrada Imagen del Cristo del Consuelo saldrá en procesión desde la Abadía del Sacromonte a las 18 horas para llegar a la hora establecida al templo catedralicio.

El Cristo del Consuelo será portado por los hermanos de su cofradía en las andas del traslado, tumbado, en un clima de recogimiento, silencio y oración, descendiendo desde la Abadía hasta el templo catedralicio y pasando por el barrio del Sacromonte, el puente mariano, Cuesta del Chapiz, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Reyes Católicos, calle Joaquín Cuesta, Diego de Siloé, Cárcel Baja, Pie de la Torre y entrada en la Catedral. Tras la celebración del Vía Crucis, la Sagrada Imagen será trasladada de regreso a la Abadía en procesión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés