El Vicario General visita las pinturas murales restauradas en la iglesia de San Miguel Bajo

El Vicario General visita las pinturas murales restauradas en la iglesia de San Miguel Bajo

Junto a autoridades de la Junta de Andalucía y la Hermandad del Perdón y Aurora, en el acto institucional en la propia iglesia.

El Vicario General, D. Francisco Javier Espigares Flores, en representación del Arzobispado de Granada, visitaba el pasado viernes 26 de noviembre la restauración de las pinturas murales de la capilla de San Miguel, en esta iglesia de San Miguel Bajo y Santa María de la Aurora, en el Albaicín.

Al acto institucional asistieron la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia Pozo, la Viceconsejera de Cultura y Patrimonio, María Esperanza O´Neill, y Delegado Territorial de Fomento, Infrastructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada, Antonio Jesús Granados. Asimismo, asistió la Directora General del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, así como el Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora, Víctor Alarcón, y el párroco de la iglesia de San José y consiliario de dicha Hermandad, Francisco Novo.

La intervención en estos trabajos de restauración, desarrollada durante los últimos meses por la empresa Clave Restaura, y que se vio afectada principalmente por humedades, ha sido realizada con los fondos aportados en su mayoría por la Junta de Andalucía y por la Hermandad. Dicha Hermandad ha contado con el asesoramiento del Arzobispado de Granada, en un nuevo ejemplo de colaboración mutua y comunión entre ambos.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Os perdono y pido a Dios y a vosotros que mi sangre sea la...

Ramón Cervilla Luis, mártir de Almuñécar. Nació el 29 de...

Pandemia, shock en la cohesión social

Centramos el contenido de nuestro semanario Fiesta en las conclusiones del...

Enlaces de interés