El testimonio de los cristianos en Oriente Medio

La publicación diocesana acerca a sus lectores de qué naturaleza es ese testimonio, partiendo de los documentales que, sobre ellos, ha grabado el periodista Fernando de Haro en zonas como Siria e Irak, y presentados en Granada.

La semana pasada los granadinos pudieron conocer la realidad y el drama de miles de refugiados cristianos, perseguidos, amedrentados por el terror y la barbarie del Ejército Islámico, y la situación de los cristianos coptos, gracias a la proyección de los documentales «Nasarah» y «Walking next to the wall», dirigidos por el periodista Fernando de Haro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio, y contó con la presencia del propio periodista, acompañado por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Ambas proyecciones en Granada han acercado a los granadinos el testimonio de los cristianos de Oriente, conscientes de que sus vidas corren peligro si no renuncian a Cristo, testigos no por valentía ni heroísmo, sino por estar llenos de la Presencia de Dios mismo.

Esto es lo que el Semanario Fiesta de Granada y Guadix intenta acercar a sus lectores en el número de esta semana, con una crónica que desarrolla de qué naturaleza es ese testimonio, partiendo de dichos documentales del periodista, proyectados en el Centro Cultural del Arzobispado.

También seguimos haciéndonos eco de la Encíclica del Papa Francisco, «Laudato si, sobre el cuidado de la casa común», con las palabras que nuestro Arzobispo dirigía a los fieles en la S.I Catedral durante la Eucaristía hace una semana, para ayudarnos a disfrutar de este precioso texto que es la Encíclica dedicada a la creación y a la vida humana.

Y sin olvidarnos tampoco de la familia, ahora que acaba de presentarse el «Instrumentum Laboris» para el próximo Sínodo de los Obispos, que tiene lugar en octubre en Roma, volvemos a recoger las palabras del Santo Padre en su última Audiencia General, de su ciclo dedicado a la familia, y referida, en esta ocasión, a las familias rotas y el sufrimiento de los hijos.

Fiesta es la publicación diocesana que edita cada semana en internet el Arzobispado de Granada. Es gratuita y puede recibirse, también gratuitamente, por correo electrónico. Tanto para leerse como para suscribirse, el Semanario Fiesta está disponible en www.archidiocesisgranada.es

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

Suscribirse a Fiesta

Contenido relacionado

La Inmaculada, tradición de raigambre granadina

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada...

La memoria del padre Manjón más viva que nunca en su 175 aniversario

Los canónigos del Sacromonte y las Escuelas del Ave María rinden...

Enlaces de interés