Con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana, el domingo día 18, el Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix dedica su número dominical al trabajo que lleva a cabo las Cáritas parroquiales de Granada.
«Una ayuda con rostro humano» es el título del reportaje que muestra la labor que desarrollan las parroquias de Granada a través de sus respectivas Cáritas, en esta jornada de la Iglesia Diocesana, que se celebra, precisamente dedicado a las parroquias, el día 18 de noviembre con el lema «La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Ayuda a tu parroquia, ganamos todos.»
En el reportaje se cuenta el trabajo esencial que realizan las Cáritas parroquiales en estos tiempos difíciles de crisis económica: situación y labor de las Cáritas parroquiales, y se incluyen entrevistas a voluntarios, directores y párrocos, con los testimonios concretos de personas implicadas en estas tareas.
Tanto en la ciudad como en toda la provincia, las Cáritas llevan a cabo una tarea de ayuda en las necesidades primarias, pero, sobre todo, de sostenimiento y dar razones de la esperanza.