El Santísimo Cristo de la Expiración presidirá el Vía Crucis en la cuaresma de 2019

Así lo decidió el pleno de hermanos mayores, reunido el pasado 16 de octubre. Lo cierto es que la imagen, obra de Domingo Sánchez Mesa, no había salido en la procesión del Vía Crucis desde los 25 años que lleva celebrándose este acto penitencial, organizado por la Real Federación de Cofradías de Granada.

Como es tradicional el Vía Crucis oficial tendrá lugar (D.M.) en la sede granadina el próximo viernes 15 de marzo. Con respecto a los detalles del traslado de esta imagen del Cristo expirante de la Hermandad Escolapia, los horarios y el resto de información, serán facilitados en fechas próximas a la cita penitencial.

Reconocimiento a Don Jacinto Morente Moreno

La Real Federación de Hermandades y Cofradías premió a su vez recientemente al cofrade D. Jacinto Morente Moreno, secretario de la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías, el pasado 21 de octubre, en reconocimiento a su trayectoria unido a la institución.

D. Jacinto, que ya había sido galardonado con el “Premio Nazareno” la víspera del pasado Domingo de Ramos por su dedicación a la obra de las Hermandades y Cofradías de la ciudad de todos estos años, fue homenajeado en un acto en donde también pudieron estar presentes su familia, la actual Junta de Gobierno, ex presidentes y ex vicepresidentes, así como vocales federativos de anteriores mandatos, además de Hermanos Mayores, arropados por un nutrido grupo de cofrades granadinos.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Archidiócesis de Granada

Contenido relacionado

Descanse en paz, el sacerdote diocesano D. Andrés Molina Molina

La eucaristía funeral será hoy miércoles, 9 de junio, a las...

Mons. José Rico Pavés nuevo obispo de Jerez de la Frontera

El papa Francisco ha nombrado a Mons. José Rico Pavés obispo...

Enlaces de interés