El sainete cómico «Camino del Veleta» se representará el sábado en Víznar

El próximo sábado, 9 de julio, el grupo de teatro de Víznar representará la obra «Camino del Veleta», un sainete cómico escrito por el sacerdote D. Manuel Medina Olmos.

La representación tendrá lugar a las 21:30 horas en el Patio de las Escuelas de esta localidad.

Tradicionalmente, este grupo de teatro se reunía para interpretar una obra en la semana cultural de Víznar, que se celebra en agosto. El grupo de teatro, tras retirarse durante un tiempo de los escenarios, se han vuelto a reunir, animados por D. David Cuerva, párroco de Víznar.

En esta ocasión, ocho componentes del grupo de teatro, de todas las edades, se reúnen de manera excepcional para representar «Camino del Veleta».
Las entradas se pueden comprar en la farmacia y en la tienda de Domingo.

SAINETE CÓMICO
La obra de teatro cuenta de una manera divertida las peripecias que pasan dos mujeres extranjeras que van andando camino del Veleta. En su paso por la Alpujarra de Granada, se paran en una venta para comer y a partir de ahí les acontecen algunas divertidas situaciones con las personas del pueblo.

Se trata de un sainete cómico divido en 12 escenas que «pronto cautivan al espectador con espontáneos chascarrillos de humor», señalan los organizadores de la iniciativa.

Esta obra se encontraba custodiada entre los fondos de la bibliotecaria de la Casa Madre del Ave María en la cuesta del Chapiz. D. Manuel Medina Olmos, autor de la obra, fue compañero y confesor de don Andrés Manjón, como canónigo de la Abadía del Sacromonte y colaborador estrecho en la naciente obra avemariana. De hecho, en 1923 Medina Olmos se convirtió en el segundo director de las Escuelas del Ave María y en 1926 fue consagrado obispo auxiliar de Granada. Su carácter afable y su sólida formación se compaginaron con un gran dinamismo pedagógico.

Contenido relacionado

IX Simposio Internacional “Más allá de la fe secular”

Faltan pocos días para el comienzo del 9º Congreso Internacional “Beyond...

XXX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego en Santiago de Compostela

Con el lema: “Abriendo juntos el camino” la Comisión Episcopal para...

Los granadinos disfrutan de una nueva perspectiva de la Cartuja

El pasado 24 de junio fue presentado el libro “La Cartuja...

Enlaces de interés