El rostro de los cristianos perseguidos, en Granada

Mañana jueves tendrá lugar una conferencia del Director de la Asociación «Ayuda a la Iglesia Necesitada», con la que se inaugurará la exposición «Cristianos perseguidos, hoy», que ya han visto miles de personas en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Con el título “Cristianos perseguidos en el siglo XXI”, el Director de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en España, Javier Menéndez Ros, ofrecerá una conferencia mañana jueves a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada (Edificio de la Curia Metropolitana, Plaza Alonso Cano).

La conferencia servirá también para inaugurar la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos, hoy”, que ahora llega a Granada, tras ser vista por miles de personas el pasado mes de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Durante esa semana de agosto, más de 8.000 peregrinos de más de 60 nacionalidades compartieron el dolor y la esperanza de los cristianos perseguidos a causa de su fe, convirtiendo a esta exposición en una de las más visitadas dentro de la programación cultural de la JMJ.

La muestra
La exposición “Cristianos perseguidos, hoy” está organizada por la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, y podrá visitarse desde el 20 de octubre hasta el 9 de noviembre, en horario de 10 a 13:30 horas.

La muestra fotográfica se compone de cerca de 30 instantáneasrealizadas porreporteros de la asociación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Incluye imágenes de India, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Vietnam, Irak, Filipinas, Timor Oriental, Egipto, R. D. del Congo, Sudán del Sur, Angola, Ruanda, Tierra Santa, Cuba y Guatemala. En ellas, el visitante podrá constatar que la persecución de Cristo, dos mil años después de su muerte, todavía no ha terminado. 

Las imágenes pondrán rostro a una realidad que también queda desvelada por las cifras: más de 350 millones de cristianos son perseguidos, hostigados o discriminados a causa de su fe en más de 40 países de todo el mundo. 

Contenido relacionado

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

«Sin San José, Jesús sería una persona marginada”

La paternidad de San José nos habla de la importancia de...

Enlaces de interés