El pueblo cristiano de Íllora celebra los Cultos en honor a la Virgen del Carmen

Desde el 14 de julio, se está celebrando la Novena en la parroquia de Íllora y hoy tendrá lugar la Eucaristía de la Solemnidad de la Virgen del Carmen.

El pueblo cristiano de Íllora esta celebrando durante estos días los Cultos en honor a la Virgen del Carmen, que este año se han retrasado unos días por las obras de restauración del templo, para que ya, retirados los andamios de la entrada, fuera más fácil la asistencia de los fieles, sobre todo de los mayores, a la Novena, Eucaristía y procesión.

Por este motivo, el pasado lunes, 14 de julio, comenzó la Novena, que se está desarrollando hasta el 22 de julio presidida por el párroco, D. José Luis Oliveros. Todos estos días hay Exposición al Santísimo, Santo Rosario y Novena a las 20 horas y posteriormente, a las 20:30 horas, tiene lugar la bendición y reserva del Santísimo, la Eucaristía y el rezo de la Salve. Cada día, la novena tiene una intención y se rezará por la paz en el mundo; por el descanso eterno de todos los jóvenes que han muerto en Íllora; por las intenciones de las familias que reciben en su hogar la Capilla del Carmen; por la superación de la crisis económica, religiosa y moral; por la protección de niños y mayores; por todos los matrimonios; por todas las hermandades y cofradías; por los enfermos y por la Hermandad del Carmen de Íllora.

Por otro lado y tras la Vigilia de Adoración Nocturna al Santísimo celebrada en la noche de ayer, esta tarde tiene lugar la Eucaristía en la Solemnidad de Nuestra Madre del Carmen de Íllora, presidida también por el párroco a las 20:30 horas.

Por último, la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Íllora se celebrará el domingo, día 20 de julio. Comenzará tras la celebración de la Eucaristía en la iglesia que tendrá lugar a las 20:30 horas. En la procesión participarán representantes de las hermandades y cofradías locales, de los pueblos cercanos y algunas de Granada, que se unirán a los fieles, al párroco y a representantes de autoridades municipales. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de las Tres Caídas de Granada.

«Animamos a participar a todos los devotos de tan celestial Reina y Madre, en las celebraciones que se han organizado para honrarla», señala la Hermandad del Carmen de Íllora.

Contenido relacionado

“Luces y sombras de la paternidad hoy”

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar en...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés