El próximo viernes se celebrará en Granada la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El Día de Trabajo Decente se celebrará en Granada el próximo viernes 16 de octubre, a las 19 horas en Plaza Nueva, frente a la iglesia de Santa Ana.

El próximo 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente una jornada de movilizaciones en el mundo entero, impulsado por el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

En Granada, los movimientos y organizaciones eclesiales Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Juventud Obrera Cristiana (JOC), y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convocan un gesto público, que tendrá lugar el próximo viernes 16, a las 19 horas frente a la parroquia de Santa Ana y a las 20 horas se celebrará la Eucaristía.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y del Trabajo apoya la iniciativa y anima a todas las parroquias de Granada a que se unan, apoyen y colaboren «para que éste gesto sea una respuesta eclesial a la situación de tantas personas y familias que no pueden tener un trabajo digno, decente, como Dios manda», indican en la Pastoral.

Están invitadas a participar todas las personas, y a «ofrecer un testimonio comunitario de entrega y servicio a las necesidades de las personas y familias, de servicio a la causa de la justicia que reclama la situación de los pobres y de tantas familias trabajadoras empobrecidas», señala la Pastoral Obrera y del Trabajo de Granada.

«TRABAJO DECENTE»

La Pastoral Obrera de Granada señala que «el concepto de ‘Trabajo Decente´ fue formulado por la OIT, como reconocimiento de que el trabajo es fuente de dignidad personal y de estabilidad familiar. Juan Pablo II impulsó el concepto en sus palabras sobre el Jubileo de los Trabajadores y posteriormente Benedicto XVI retomó esta causa en su Encíclica ‘Caritas in Veritate´».

«Iglesia unida por un trabajo decente» es la iniciativa con la que organizaciones católicas de España quieren promover que el empleo con derecho y protección social sea incluido en la próxima agenda de desarrollo sostenible que debe aprobar la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los movimientos y asociaciones impulsores de la campaña son Cáritas, Justicia y Paz, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), y los movimientos especializados de Acción Católica, Juventud Obrera Cristiana (JOC), Juventud Estudiante Católica (JEC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Esta campaña cuenta con la adhesión de más de 65 entidades sociales, organizaciones de Iglesia, congregaciones y comunidades parroquiales de todo el país, que comparten el objetivo de defender unos derechos laborales cada vez más precarios y promover en nuestro país una iniciativa de denuncia y concienciación social.

Contenido relacionado

Descansar como Dios manda

Artículo del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, para...

Novena en Atarfe en honor a santa Ana

Celebrarán también una ofrenda floral y en forma de alimentos, para...

Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la...

En la Catedral, que cumple su V centenario, con los arzobispos...

Enlaces de interés