La parroquia de San Pedro y San Pablo acogerá el sábado, 12 de mayo, a las 11 horas, la celebración de la Misa de Romeros previa a la salida desde el templo de las 38 carretas que peregrinarán, un año más, a la aldea del Rocío desde Granada. En este inicio del camino la Hermandad realizará también una visita a la Basílica de las Angustias para despedirse de la patrona de la ciudad.
El próximo sábado, 12 de mayo, la Hermandad del Rocío de Granada se pondrá en camino en dirección a Almonte para llevar en peregrinación el simpecado hasta los pies de la Virgen del Rocío. La salida de las 38 carretas acompañadas por cientos de granadinos tendrá lugar desde la iglesia de San Pedro y San Pablo con la celebración, a las 11 de la mañana, de la Misa de Romeros que supondrá el inicio de esta peregrinación, sin duda, el momento más esperado por los miembros de la Hermandad que lleva preparando la peregrinación desde hace meses.
La Eucaristía estará presidida por el consiliario D. Manuel García Gálvez y por D. José Gabriel Martín, párroco de San Gil y Santa Ana, y contará con los cantos rocieros del coro de la Hermandad.
La caravana, que estará en peregrinación del 12 al 21 de mayo, jornada en la que tendrá lugar el retorno de las carretas a nuestra diócesis, se dirigirá posteriormente a su salida desde San Pedro y San Pablo, en espíritu de alegría y devoción, a la Basílica de las Angustias, donde a las 13:45 horas cientos de granadinos se despedirán de la patrona de la ciudad en dirección a Almonte.
El Santuario del Rocío fue nombrado Santuario Nacional por la Conferencia Episcopal Española en 2017, convirtiendo el templo en lugar de peregrinación y referencial nacional al que acuden anualmente miles de devotos para expresar su devoción y amor a la Santísima Virgen. Devoción en la que participa cada año la Hermandad del Rocío de nuestra diócesis que celebrará su 40º aniversario de fundación en 2019.