El próximo sábado, “Métele un gol a la droga”

Organizada por el grupo de San Francisco y Proyecto Hombre Granada, esta jornada de actividades deportivas y artísticas tendrá lugar el próximo sábado, día 13, a las 10 horas, en el colegio Maristas, ubicado en la calle Sócrates, a beneficio de los jóvenes en recuperación de alguna adicción.

El próximo sábado, día 13, el colegio Maristas de Granada acogerá la celebración de la jornada “Métele un gol a la droga”, una iniciativa organizada por los grupos de San Francisco y Proyecto Hombre Granada para ayudar a los jóvenes con problemas de adicción que este año cumple su XXV aniversario.

“Métele un gol a la droga” es una actividad que propone a los jóvenes y adolescentes un día de convivencia y fraternidad a través de la práctica de distintas disciplinas deportivas y artísticas que contará con la participación activa de las familias y fieles llegados de la parroquia de la Sagrada Familia y de Jesús Obrero. Entre las actividades programadas los participantes podrán practicar baloncesto, volibol, baile o danza y compartirán al final de la mañana un almuerzo fraterno.


ROMPER FRONTERAS

“Nuestro objetivo es romper fronteras, queremos tender puentes de comunión y de colaboración, y facilitar a los jóvenes con estas dificultades que se vayan incorporando a la vida ciudadana y espiritual, creando espacios para ello”, afirma Severino Calderón, responsable de la jornada.

Los fondos que se recaudan durante este día irán destinados a los programas de intervención y ayuda con jóvenes y adolescentes que lleva a cabo Proyecto Hombre Granada en nuestra diócesis. Aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa podrán suscribirse en www.gruposanfrancisco.org.

Asimismo, el 14 de abril, Domingo de Ramos, la Iglesia de San Francisco acogerá una Eucaristía con toda la comunidad parroquial y los participantes de “Métele un gol a la droga”, que se celebrará a las 20 horas, en acción de gracias por los frutos de esta jornada a lo largo de sus veinticinco años de andadura en nuestra diócesis.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

San Sabas

El 5 de diciembre se recuerda la memoria de uno de...

La película “Madre, Ven” recorre los cines españoles

Para que la película llega a los cines granadinos puede solicitarse...

Enlaces de interés