El próximo miércoles conferencia «¿Somos capaces de educar», en el Centro Cultural Nuevo Inicio

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá el próximo miércoles, 4 de abril, la conferencia titulada “¿Somos capaces de educar?”, que estará impartida por D. Ricardo Aldana, profesor de Filosofía y Teología del Instituto Lumen Gentium. El acto será a las 20 horas y la entrada será libre.

El próximo miércoles, 4 de abril, se celebrará en el Centro Cultural Nuevo Inicio la conferencia sobre educación “¿Somos capaces de educar?, a cargo de D. Ricardo Aldana, profesor de filosofía y teología del Instituto Lumen Gentium de Granada. El acto comenzará a las 20 horas y la entrada será libre.

“En estos tiempos de radical pragmatismo y cambios realizados a menudo sin criterio, nos enfrentamos a la pregunta esencial sobre la educación. Educar, ¿es tan sólo transmitir conocimientos? ¿Es educar una preparación para el mercado de trabajo? ¿Hay algo más profundo, que otorgue sentido a la tarea del educador; algo permanente? ¿No está la educación más cerca de ser un acompañamiento en la tarea personal de descubrir el sentido de la propia existencia? Es más, ¿podríamos afirmar que la educación tiene como fin primigenio descubrir la verdad? De ser así, la educación es de manera radical una formación de la libertad como pasión dominante. Entonces, ¿somos capaces de educar, o es tarea reservada a unos pocos, especialmente preparados? ¿Qué papel tenemos cada uno de nosotros como educadores, en los diversos ámbitos en que se desarrolla nuestra vida? La pregunta no es nueva. Con diversos matices, cada época la ha replanteado, y las respuestas siguen siendo diversas. Pero al tratarse de un tema especialmente sensible, valdría la pena no tomar a la ligera las posibles alternativas. Desde la filosofía antigua a los grandes maestros cristianos, la tarea pedagógica ha adquirido una profundidad de campo extraordinaria. Algunos de esos hitos constituyen la columna vertebral de esta conferencia”, afirmó D. Ricardo Aldana sobre la ponencia que impartirá.

La conferencia también contará con la presencia de D. Eduardo Segura, filólogo y filósofo de la Universidad de Granada.

Contenido relacionado

Nuevo curso Scholas para la transformación social a través del juego y el arte...

El curso está dirigido a jóvenes universitarios que podrán inscribirse hasta...

La diócesis de Granada celebra a San Sebastián

Varias parroquias de Granada celebrarán este fin de semana la fiesta...

Enlaces de interés