El próximo jueves, conferencia sobre “La Teología del martirio” en Nuevo Inicio

La ponencia titulada “La Teología del martirio”, que clausurará el ciclo de conferencias en homenaje a los martirios de las Alpujarras, será impartida por Mons. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada será libre.

El salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá el próximo jueves, día 29, la última ponencia dentro del ciclo de conferencias en homenaje al 450º aniversario de los martirios de las Alpujarras que se vienen celebrando a lo largo de todo el mes de noviembre organizado por la Comisión Diocesana para la causa de los mártires y el Arzobispado de Granada.

De esta forma, el ciclo de conferencias será clausurado con la ponencia titulada: “La Teología del martirio” que será impartida por Mons. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe. Asimismo, esta ponencia pondrá broche a un ciclo que ha contado con otras dos conferencias que han profundizado sobre la Iglesia de Granada durante la rebelión de los moriscos y los martirios en la Navidad de 1568 que podrán ver en vídeo en el canal diocesano de Youtube «ArchidiocesisGranada» pinchando aquí.

“TU GRACIA VALE MÁS QUE LA VIDA”

Dentro del programa de actividades para celebrar el 450º aniversario de los martirios de las Alpujarras, la Comisión Diocesana también ha organizado la exposición “Tu gracia vale más que la vida”, que narra la historia del martirio en la Iglesia de Granada desde sus inicios hasta el siglo XX. Esta muestra, inaugurada a principios del mes de noviembre, podrá visitarse hasta el próximo 26 de diciembre dentro del horario habitual de visita cultural a la Catedral.

Las personas que deseen realizar visitas en grupo deberán contactar con el Arzobispado llamando al teléfono 958216323 donde podrán realizar su inscripción previa y se les indicará el día y la hora señalados para la visita guiada.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés