El próximo domingo, cultos a Ntra. Sra. del Rosario en la iglesia de Santo Domingo

La Archicofradía del Rosario celebra a partir del próximo domingo, 1 de octubre, los cultos a Ntra. Sra. del Rosario, en conmemoración también del 525 aniversario de la fundación de la Cofradía, con la celebración de la Eucaristía a las 10 y 12 horas, seguidas de un besamanos ininterrumpido desde las 13 a las 19:30 horas en la iglesia de Santo Domingo.

Comienza Octubre, el mes del Santo Rosario, y Granada y muy especialmente el barrio del Realejo, se dispone a celebrar las fiestas de Ntra. Sra. del Rosario, en este año que se cumplen el 525 aniversario de la fundación de su Archicofradía. Por este motivo se va a celebrar un besamanos extraordinario, durante el próximo domingo 1 de octubre, para celebrar de forma solemne la entrada al mes del Rosario. La sagrada imagen se dispondrá delante de su altar, en la iglesia de Santo Domingo, siendo este hecho totalmente extraordinario.

El besamanos será en horario ininterrumpido desde el final de la Misa de las 13h, hasta las 19:30h. Asimismo después de las Misas dominicales de 10, 12 y 20 horas se podrá venerar la sagrada imagen. A las 13h. será la Misa Parroquial, cantando el coro de la Archicofradía.

El 7 de octubre, fiesta del Santísimo Rosario, darán comienzo los solemnísimos cultos en honor a Ntra. Sra. del Rosario, que culminaran con la solemne procesión por las calles de la ciudad el día 12 de octubre a las 6 de la tarde. Predicará estos cultos Mons. Fr. Juan José Larrañeta Olleta OP. obispo emérito de Puerto Maldonado (selvas amazónicas – Perú).

La sagrada imagen de Ntra. del Rosario, realizada en 1552, y donada por los Señores de Gor a la Archicofradía, estuvo presente en la batalla de Lepanto, en la galera del granadino Álvaro de Bazán, en 1628 fue revestida por un rico vestido perpetuo en plata, que le confieren su iconografía particular. La imagen es Copatrona de Granada, Canónicamente Coronada y Capitán General de la Armada Española.

Contenido relacionado

Enlaces de interés