El Presidente del Consejo Pontificado COR UNUM ha ofrecido una conferencia en el marco del 50 aniversario de Cáritas Granada

El Cardenal Robert Sarah, Presidente del Consejo Pontificio COR UNUM, ha ofrecido esta tarde, una conferencia en Granada, con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana, acompañado por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada y de Mons. Segundo Tejado, Subsecretario del Consejo Pontificio COR UNUM.

Asimismo, en la mesa de los ponentes se encontraba el Director de Cáritas Diocesana, José Martínez, y el Delegado Diocesano de Cáritas, D. Alfonso Marín.

El cardenal Robert Sarah ha hablado de la misión caritativa a la que todos los cristianos estamos llamados: «El cristiano no puede menos que alegrarse al observar el grado de aceptación que ha alcanzado en nuestra sociedad el mandato del Señor de amar al prójimo. Esta preocupación es universal, y se extiende a todos los hombres, sin distinción de raza, color, religión o clase social».

Por su parte, Mons. Segundo Tejado ha hablado en su intervención del vínculo fundamental entre el Evangelio y la caridad, señalando que «el amor al prójimo hunde sus raíces en la Escritura», y ha recordado que «Cristo es el verdadero origen de nuestra actividad caritativa». Además, ha subrayado la función de la Iglesia en la actividad caritativa, usando varias citas de la Encíclica Deus Caritas Es, de Benedicto XVI. Entre ellas: «para la Iglesia la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia».

Concluyendo la conferencia, el Cardenal Robert Sarah ha expuesto los desafíos que debemos afrontar los cristianos: «mantenerse fieles al Evangelio, a la Tradición, y al Magisterio de la Iglesia siguiendo las enseñanzas y las orientaciones de Benedicto XVI, en su primera encíclica. Si Dios es caridad, toda la pastoral de caridad de la Iglesia debe volver a inspirarse en esta fuente del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia».

El cardenal Robert Sarah ha agradecido la invitación a Cáritas Granada y ha destacado la extraordinaria visita a la Residencia «Oasis», de Cáritas Diocesana.

Leer el discurso completo

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Santa Ana regresa a su ermita de Atarfe

Trasladada a la parroquia de la Encarnación, la figura de Santa...

Enlaces de interés