El Papa invita a la oración en abril por los médicos y el personal humanitario en zonas de conflicto

En un nuevo vídeo, el Santo Padre invita a la Iglesia universal a rezar por los médicos y el personal humanitario desplazado en zonas de conflictos armados poniendo en riesgo sus vidas para salvar la de otros.

En este mes de abril el Papa Francisco invita a todos los cristianos a interceder en oración especialmente por los profesionales sanitarios y el personal humanitario que se encuentran trabajando intensamente en zonas de conflictos armados siendo un buen ejemplo de “bondad y generosidad”.

De esta forma, el Pontífice reconoce en un nuevo vídeo que la presencia de los médicos, enfermeros, y el resto del personal sanitario en zonas devastadas por las guerras son “un signo de esperanza”. “Son personas sabias, valientes, buenas que, siguiendo su vocación, trabajan en condiciones extremadamente peligrosas”, afirma el Papa.

El vídeo del Papa es una iniciativa difundida por la Red Mundial de Oración del Papa en la que el Santo Padre difunde cada mes sus intenciones de oración por los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia. Más información sobre la Red Mundial de Oración en www.oraciondelpapa.net.

Ver vídeo del Papa

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Eucaristía jubilar de Migraciones en la Catedral

El domingo 13 de julio, presidida por el arzobispo Mons. José...

Bendecido el retablo de Pentecostés, en la parroquia Espíritu Santo

Con la expectación y júbilo de un gran día, la comunidad...

Confirmaciones en Algarinejo

El 4 de julio. El pasado viernes la localidad de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.