El Obispo de Alepo hablará mañana en Granada de la persecución religiosa

Mons. Antoine Audo, Obispo de Alepo y presidente de Cáritas de Siria, estará en nuestra Archidiócesis para participar en el X Congreso Trinitario Internacional, que este año se dedica a la persecución religiosa en el mundo.

El Obispo de Alepo impartirá una ponencia titulada «Reconocer la santidad y el martirio que se da en las otras iglesias» y ofrecerá un análisis teológico sobre esta situación. La conferencia tendrá lugar a las 10 horas en el aula magna de la Facultad de Teología de la Universidad de Granada.

SITUACIÓN EN SIRIA

Siria es un país en guerra desde 2011. El número de personas que viven bajo el asedio en Siria se duplicó en el último año, pasando de 486.700 a 974.080 en los últimos seis meses. Son datos aportados por el coordinador de las operaciones humanitarias de la ONU en Siria, Stephen O´Brien, durante su intervención del pasado lunes en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

En la ciudad de Alepo, se registran actos de violencia contra el sector occidental, controlado por el gobierno y habitado por la gran mayoría de la población (más o menos 1,2 millones de personas). Sólo en noviembre, se produjeron más de 350 ataques con morteros y cayeron cohetes lanzados por los rebeldes de modo indiscriminado, proyectiles que alcanzaron en la mayor parte de los casos objetivos civiles.

Mons. Audo, señala en declaraciones a la prensa española que «En Alepo han quedado unos 50.000 cristianos, los más pobres y también aquellos que creen que el cristianismo no tiene que abandonar Siria al precio que sea. En todo el país creemos que ha partido la mitad del millón y medio de cristianos».

El alto el fuego ha reabierto la única vía entre la segunda ciudad de Siria y el mundo exterior, y permite alumbrar un poco de esperanza a los dos millones de supervivientes de Alepo; entre ellos los sacerdotes, guiados por el obispo, que se niegan a abandonar a los cristianos que quedan en la ciudad.

Contenido relacionado

En imágenes, la salida procesional del Corpus del jueves

Ofrecemos la galería de imágenes del recorrido de la custodia con...

Santa Dorotea de Montau

Acusada de bruja y maltratada por su marido, la pocala Dorotea...

Enlaces de interés