El nuevo Coro Santa Cecilia comenzará a cantar en la Catedral de Granada el 5 de enero

El Coro Santa Cecilia, creado recientememte en nuestra Diócesis por iniciativa del Arzobispo de Mons. Javier Martínez, comenzará a cantar en las celebraciones litúrgicas de la Catedral de Granada el próximo 5 de enero.

La nueva agrupación cantarán durante las celebraciones polifonía y canto gregoriano, entre otros estilos. Quieren recuperar el canto de gregoriano, un tesoro de la Iglesia Católica, para que no se pierda la práctica y aprender a cantarlo de la manera adecuada.

Verónica Gosch, profesora de música en el Seminario Mayor y salmista en la Catedral de Granada es la directora del nuevo Coro. Ella explica que para participar en esta iniciativa no hace falta saber mucho de música, y añade que «lo más importante es el corazón», busca a personas que «llevan en el alma, en el corazón el deseo profundo de cantar alabanzas al Señor».

El lema del Coro Santa Cecilia es «Quien canta, ora dos veces», palabras de San Agustín que expresan bien el objetivo de este nuevo grupo: cantar para dar alabanza a Dios. Verónica define la iniciativa como «un servicio a Dios por ser digno de toda alabanza, un servicio a los fieles porque la música bella ayuda a elevar el corazón y la mente al Señor en la oración y también es un servicio a toda la Iglesia».

Por el momento el Coro está formado por diez personas y ensayan una hora y media a la semana. Para participar en el Coro, pueden ponerse en contacto con la directora llamando al teléfono 603-38-71-36.

El Coro Santa Cecilia recibe este nombre en honor a la patrona de los músicos y de los cantantes.

Contenido relacionado

Sobre la libertad religiosa en el mundo, en “El Espejo”

En el programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, hoy...

El Archivo Histórico Diocesano reabre sus puertas en su nueva sede

En el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, de lunes a...

La Facultad Teología de la Universidad Loyola inaugura el curso 2021-22

La Facultad de Teología de la Universidad Loyola de Granada llevó...

Enlaces de interés