El Movimiento Familia Albertiana recibe a nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en el colegio Sagrada Familia

El movimiento laico Familia Albertiana de Granada, perteneciente a la orden Pureza de María, tuvo la oportunidad de reunirse con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el sábado 30 de septiembre en el colegio Sagrada Familia, en un encuentro en el que participaron matrimonios, familias, jóvenes y niños para compartir un momento fraterno con nuestro Arzobispo, presentando así esta nueva realidad de la iglesia diocesana.

El pasado sábado, 30 de septiembre, tuvo lugar la primera reunión del curso del Movimiento laico Familia Albertiana (FMA), bajo el amparo de las religiosas de la orden Pureza de María, en el colegio Sagrada Familia de Granada. Un encuentro en el que este nuevo movimiento de nuestra iglesia diocesana tuvo la oportunidad de reunirse con nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, para presentarle esta rama laica fruto del carisma de Madre Alberta en nuestra diócesis basada en la vivencia de la familia a imitación de la familia de Nazaret, y enraizada en la Eucaristía, el compromiso apostólico, la oración y el cuidado de los más pequeños.

El encuentro comenzó con una charla por parte del Arzobispo, a los más de 40 adultos que ya componen la Familia Albertiana en Granada, en la que Mons. Martínez habló principalmente del matrimonio cristiano, la educación de los hijos y la importancia de que estas realidades sean acompañadas en el seno de la Iglesia.

“Es una alegría que la Familia Albertiana exista, ver que os cuidáis unos a otros y camináis juntos en la fe. Es una gracia ser acompañados en el camino de la vida, Dios nos ama y quiere que disfrutemos de ese amor. El matrimonio es un regalo de Dios para intuir en esta tierra un poco del amor con el que Dios nos ama”, destacó nuestro Arzobispo.

Posteriormente a la ponencia se celebró una Eucaristía en la capilla del colegio presidida por Mons. Javier Martínez, en la que participaron activamente la jóvenes y niños pertenecientes a la Familia Albertiana. Una vez finalizada la Misa todos los participantes en el encuentro compartieron un momento de comida fraterna con Mons. Javier Martínez.

EL CARISMA DE MADRE ALBERTA
La orden de las religiosas Pureza de María fue fundada en Palma de Mallorca por Alberta Giménez, conocida posteriormente como Madre Alberta, en el año 1874. Inicialmente como laica, Madre Alberta recibió el encargo del Obispo Salvá, de levantar el colegio de la Pureza, lo que posteriormente daría lugar a la fundación de esta orden. El carisma albertiano se caracteriza así por la entrega de vida a la educación de los jóvenes, con la devoción a la Virgen y un gran espíritu de superación. De esta espiritualidad ha surgido el Movimiento Familia Albertiana iniciándose en todos los centros de Pureza de María en España, el resto de Europa, América y África.

En nuestra diócesis de Granada, MFA tiene actividades semanales de acompañamiento y formación, siempre acompañados por las religiosas de la Orden Pureza de María, así como reuniones fraternas mensuales, entre otras.

Más información sobre el Movimiento Familia Albertiana en la la web familiaalbertiana.org.

Contenido relacionado

Enlaces de interés