El monasterio de La Cartuja mejorará su accesibilidad en la fachada principal

Fotograma de la película documental.

Será posible gracias a las aportaciones de las personas que vean la película “La Cartuja de Granada”, en www.granadacristiana.com.

Este verano, el monasterio de la Cartuja lanzaba su película documental para dar a conocer esta joya del barroco del patrimonio cristiano, abierto al público en su horario de visitas culturales.

La película –“El monasterio de la Cartuja”- puede verse en la web www.granadacristiana.com y con una aportación simbólica por reproducción se está contribuyendo a la mejora en la accesibilidad en su fachada principal.

Así, el monasterio invertirá dichas aportaciones en la instalación de un ascensor en la fachada principal del lugar, especialmente beneficioso para las personas con movilidad reducida y mayores. Esta mejora se une a otras ya implantadas en el monasterio para disfrutar de su belleza patrimonial, como las audioguías que se ofrecen en distintos idiomas de forma gratuita con la entrada.

El guión de la película ha sido realizado por el conservador del monasterio Ceferino Navarro, en una cinta que ofrece una cuidada fotografía que recorre el lugar de la mano de un monje cartujo de aquella época.

La película puede verse en www.granadacristiana.com

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés