El lunes comienza la Semana de formación del Arciprestazgo de Cartuja

Es la XXIII edición y lleva por título «Ser cristiano en minoría en un mundo plural».

Del 31 de marzo al 4 de abril se celebra en el Arciprestazgo de Cartuja de nuestra Diócesis la XXIII Semana de formación, con el título «Ser cristiano en minoría en un mundo plural». Desde el próximo lunes hasta el viernes, la parroquia del Buen Pastor, situada en la calle Víctor Hugo s/n, en Granada, acogerá diversas sesiones de formación que se celebrarán todos estos días a las 19 horas. Habrá charlas de los sacerdotes del Arciprestazgo y testimonios personas del barrio, que girarán en torno al tema de la Semana y que buscarán «crear entre todos un mundo más justo, en el que lo primero es la persona, venga de donde venga, y estar agradecidos por la riqueza que nos brinda la pluralidad», señalan desde el Arciprestazgo, ya que «en estos años convivimos con personas que pertenecen a otras religiones y creencias», y «compartimos nuestros problemas e inquietudes con ellos», afirman.

El título de esta Semana de formación es debido a «la situación en la que nos encontramos ahora mismo, donde hay ausencia de jóvenes en las parroquias y, por otra parte, sobre todo en esta zona, nos encontramos un mundo plural, con muchos inmigrantes, aparte del agnosticismo que nos está rodeando», explica D. Julio Rodríguez, párroco de la Sagrada Familia, en el Arciprestazgo de Cartuja, y Director del Secretariado de Pastoral Gitana de la Diócesis. Asimismo, el sacerdote invita a todo el mundo a participar en unas jornadas que cumplen 23 años y a las que 200 personas acuden cada año: «Todo el que quiera venir creo que le puede ser útil, más porque este año están hecha por los párrocos y por personas de este barrio», señala D. Julio Rodríguez.

La Semana de formación del Arciprestazgo de Cartuja finalizará en su último día con la celebración de la Eucaristía y un ágape para compartir entre los participantes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés