El Instituto de Filosofía «Edith Stein» convoca el IV Concurso de Comunicación Oral

El Instituto de Filosofía “Edith Stein” convoca la IV Edición del Concurso de Retórica y Argumentación en Granada, que este año se titula “Comunicación Oral”.

El Instituto de Filosofía “Edith Stein”, institución educativa superior fundada por nuestro Arzobispo en 2005, convoca un año más el concurso de retórica para jóvenes estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato de todos los centros educativos de Andalucía.

El objetivo del concurso es ofrecer a los estudiantes la oportunidad de que “desarrollen competencias fundamentales para su futuro, como son la reflexión y análisis de una pregunta, elaboración de una respuesta, expresión oral, uso de medios audiovisuales, etc”, señalan los organizadores.

Es una iniciativa organizada por el Instituto de Filosofía “Edith Stein” con la colaboración de la Editorial Nuevo Inicio y el patrocinio de Puleva.

Cómo participar

El concurso es gratuito. Para participar, los estudiantes, en grupos de tres, realizarán un vídeo respondiendo a la pregunta “¿Qué esperas de un mundo digital?”. El formato es libre y se valorará la claridad de la tesis central, la argumentación, la calidad de la presentación y la originalidad. El vídeo debe tener una duración máxima de tres minutos.

Los centros podrán mandar tantos vídeos como deseen, hasta el lunes, 20 de febrero de 2017, incluido (hora límite 24 horas). Los vídeos se deberán enviar a través de la plataforma gratuita “Wetransfer” a la dirección: secretaria@institutoifes.es.

Un jurado seleccionará diez vídeos para que los estudiantes que los hayan realizado participen en la fase final.

La fase final será una fiesta-concurso pública, llena de regalos y sorpresas, en la que a través de una serie de juegos y pruebas el jurado seleccionará a los tres equipos ganadores. Este evento tendrá lugar en Granada el sábado 1 de abril.

Para consultar las bases del concursos u otro tipo de información acerca del Concurso, es puede visitar la página web del Instituto: http://www.institutoifes.es/

Contenido relacionado

Enlaces de interés