El galardonado con el Premio «Mundo Negro a la Fraternidad 2018» estará en Granada

Se trata del activista liberiano Silas Siakor, premiado por la defensa del medio ambiente en su país y la denuncia de explotaciones madereras y diamantíferas promovidas por el Gobierno de Liberia.

El próximo miércoles 6 de febrero, el galardonado con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2018, que otorga la revista Mundo Negro y la familia de los misioneros combonianos, el activista liberiano Silas Siakor, estará en la Diócesis de Granada. El activista Silas Siakor recibe este fin de semana en Madrid el galardón por la defensa del medioambiente en su país y por la denuncia de las abusivas explotaciones madereras y diamantíferas promovidas por el Gobierno de Liberia.

El 6 de febrero, a las 19 horas, en el Edificio de la Curia Metropolitana, se proyectará el documental «Silas», que denuncian los abusos medioambientales del Gobierno de Liberia durante el mandato de Ellen Johnson-Sirleaf con Silas Siakor como protagonista.

Posteriormente, tendrá lugar un coloquio de los asistentes con el protagonista y galardonado Premio Mundo Negro 2018. El acto está organizado por el Centro Cultural Nuevo Inicio, en colaboración con los misioneros combonianos de Granada, la revista Mundo Negro y el Instituto Laudato Si’ de Granada. La entrada es gratuita. Asimismo, el día 7, habrá una conferencia-testimonio del galardonado, a las 11 horas, en la Facultad de Teología.

El galardonado estará en Granada, y recorrerá diversas ciudades españolas, tras recibir hoy viernes en Madrid el Pemio Mundo Negro a la Fraternidad 2018, que otorgan los misioneros combonianos y la revista «Mundo Negro» en su XXXI Encuentro África, que del 1 al 3 de febrero se celebra en Madrid.

SILES
Siles creció junto al bosque tropical de Liberia, uno de los entornos naturales más importantes de África occidental. Después de la guerra que sufrió el país, descubrió el drama de la tala ilegal de árboles que devastaba el bosque y expulsaba a sus habitantes. Sensibilizado por el problema, en 2002 fundó el Instituto de Desarrollo Sostenible para garantizar que las comunidades reciban una parte justa de los beneficios derivados de la explotación de los recursos. Desde entonces, la organización ha documentado y denunciado numerosos casos de tráfico ilegal de madera y abusos contra la población.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Armilla celebra San Isidro

Durante el día de hoy.  La ciudad de Armilla comenzó la celebración...

“Coloquios con el Resucitado”, en la parroquia del Carmen en Motril

Propuesta que se llevará a cabo una vez al mes hasta...

Cerca de 500 personas se confirmarán en la Catedral durante una semana

Proceden de distintos grupos diocesanos, movimientos, colegios y Pastoral Universitaria, así...

Enlaces de interés