«El Evangelio de la Creación», nuevo vídeo sobre la Encíclica «Laudato Sí'»

Dentro de la serie de vídeos sobre la nueva Encíclica del Papa Francisco, el sacerdote D. Ildefonso Fernández-Fígares explica el segundo capítulo.

El Secretariado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Granada ha publicado el tercer vídeo de la serie sobre la Encíclica «Laudato Si´» del Papa Francisco, donde el sacerdote y vicerrector del Seminario Diocesano Mayor «San Cecilio», D. Ildefonso Fernández-Fígares, resume y explica lo más importante del segundo capítulo, titulado «El Evangelio de la Creación».

En el capítulo segundo de «Laudato Si'», el Papa Francisco subraya cómo, para la tradición judío-cristiana, es más propio hablar de «creación» que de «naturaleza». El sacerdote Fernández-Fígares desarrolla lo que quieren decir esos términos y habla de que la existencia humana, según dice el Papa en la Encíclica, se basa en tres relaciones fundamentales estrechamente conectadas: la relación con Dios, con el prójimo y con la tierra. Asimismo, en el vídeo muestra cómo en la Biblia se habla de la creación y de la tierra, y muestra una petición del Papa en este segundo capítulo, un constante compromiso ante los problemas de la sociedad.

Este vídeo y todos los de la serie se podrán ver desde el canal del Secretariado de Medios de Comunicación en Youtube, pinchando en éste enlace o en los siguientes:

Ver nuevo vídeo

Vídeos anteriores:

Ver primer vídeo: Introducción a la Encíclica

Ver segundo vídeo: Primer capítulo de la Encíclica

Contenido relacionado

Comunicado final de las XXVII Jornadas de Pastoral del Trabajo

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana...

Adviento, la preparación gozosa al Dios que viene

El próximo domingo 28 de noviembre comenzamos el Adviento. Un tiempo...

Enlaces de interés