El escultismo crece en Granada con el grupo de Virgen de Gracia

El escultismo crece en Granada con el grupo de Virgen de Gracia

El grupo scout católico de la parroquia de Virgen de Gracia abre el proceso de preinscripción para este curso. Se ofrece como una ocasión participar del ambiente y la educación del Movimiento Scout Católico, para alumnos desde los 6 hasta los 18 años. Habrá una primera reunión de padres que tendrá lugar este viernes 7 de octubre a las 19:15 horas.

El escultismo cuenta con un nuevo grupo ligado a la comunidad parroquial de Virgen de Gracia. Desde allí animan a inscribirse a todos los niños y jóvenes que quieran crecer en su papel protagonista, participando de la formación en valores, convivencia y contacto con la naturaleza que ofrecen los scouts.

UN ENRIQUECIMIENTO COMÚN

Abalado por sus más de 50 años de historia, el Movimiento Scout Católico está reforzando su vertiente educativa enfocada a potenciar la iniciativa personal, la construcción de la paz y el cuidado de la creación.

“Entendemos la educación como un proyecto de crecimiento y enriquecimiento común”, dicen desde la organización del grupo de Gracia, “donde a través de los principios del escultismo, se persigue la formación integral de la persona y el compromiso de colaborar en la transformación y mejora de la sociedad, desde la perspectiva del Evangelio”.

Este 7 de octubre se llevará a cabo una primera reunión de padres en la parroquia de Virgen de Gracia, para que puedan conocer el grupo y a sus responsables. Puede solicitarse más información desde la dirección de correo gsvirgendegracia@gmail.com o bien rellenar directamente el formulario de preinscripción.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Campaña de dulces navideños en las Comendadoras de Santiago

Se podrán adquirir hasta el 21 de diciembre en las Comendadoras...

“Esta Navidad, enciende la luz de otros”

 En el semanario Fiesta digital les hablamos de la campaña promovida...

Enlaces de interés