El domingo se presenta a los fieles el proyecto de restauración de la fachada de la iglesia de San Cecilio

Desde la parroquia se pide colaboración para poder dignificar el templo del Patrón de Granada y de la Archidiócesis.

El próximo domingo, día 5 de octubre, y tras la Eucaristía dominical que se celebrará a las 12 horas en la parroquia de San Cecilio, se va a presentar a los fieles el proyecto de restauración de la fachada de la iglesia, situada en el Campo del Príncipe, titular del Patrón de la Archidiócesis y de la ciudad de Granada, que quedó deteriorada después de sufrir un incendio por causa de las luces de un belén en 1969. De esta forma, se pretende restaurar la fachada con el impulso y la colaboración de los fieles de la parroquia y de toda Granada.

En el acto, abierto para todo el que quiera asistir, participarán el párroco, D. Mario Camacho; el arquitecto, Antonio Martín, quien va a explicar a los presentes la obra, el coste y el tiempo que se va a tardar en culminar el proyecto; y el historiador Emilio Caro, que va a hablar sobre la devoción y la fe en Granada a San Cecilio.

D. Mario Camacho ha pedido la colaboración de todo el que pueda, aunque sea una pequeña cantidad, ya que se quiere «poner una iglesia que esté en consonancia con San Cecilio, el Patrón de Granada y de la Archidiócesis», explica el sacerdote. Asimismo, el párroco señala que «poco a poco iremos emprendiendo este camino» para que las obras lleguen a buen fin.

Para informarse o colaborar con el proyecto, se ha abierto una página en Facebook, «San Cecilio Restauración Fachada», o en la web de la Hermandad de los Favores y de la Misericordia, www.hermandaddelosfavores.org. También se puede colaborar en la misma parroquia, en el teléfono 958 224 748, que ha abierto dos cuentas bancarias y la posibilidad de domiciliar una pequeña cantidad al mes. Para las donaciones se entregará un certificado de desgravación fiscal.

Contenido relacionado

“Dais luz y esperanza a la sociedad”

El Rey Felipe VI entrega en nuestra ciudad el Premio Princesa...

Concierto de Cuaresma en la Catedral de Granada

El sábado 5 de abril, a las 19:30 horas, con la...

Los Seises de la Catedral de Granada comienzan sus ensayos especializados en música y...

Participarán por primera vez en esta tradición recuperada en la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.