El domingo se celebra la Pascua del Enfermo en la Catedral

A las 12:30 horas, la Pastoral de la Salud y enfermos de Granada participarán en la Eucaristía presidida por el Arzobispo.

La Pascua del Enfermo se celebra en toda España el domingo, día 10 de mayo, y en la Archidiócesis de Granada se celebrará de manera especial en la Eucaristía que preside Mons. Javier Martínez en la S.I. Catedral, a las 12:30 horas. Además de los fieles que normalmente acuden, también estarán la Pastoral de la Salud diocesana, con su Delegado D. José Gabriel Martín, la Hospitalidad de Lourdes granadina y enfermos de Granada que quieran participar.

Esta celebración se hace en el tiempo de Pascua dentro de la campaña que cada año se inaugura con la Jornada del Enfermo, que tiene lugar en toda la Iglesia el día de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero.

La Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española ha publicado un mensaje para la Pascua del Enfermo en el que los obispos invitan a tener en el horizonte el Año santo de la Misericordia que ha anunciado el Papa Francisco e invitan a las comunidades parroquiales a ser «hospitales de campaña». Asimismo, piden cuidar profundamente los servicios religiosos en los hospitales y también agradecen, con motivo del Año de la Vida Consagrada en el que estamos inmersos, el trabajo y entrega de tantas personas consagradas que por carismas específicos viven el acompañamiento al enfermo.

El Delegado de Pastoral de la Salud en Granada, D. José Gabriel Martín, ha explicado que la Pascua del Enfermo es el «broche de oro» de la campaña que comenzó con la celebración de la Jornada del Enfermo y «nos brinda la oportunidad de cerrar la campaña en el marco de la Pascua, en el tiempo del Señor resucitado, del triunfo de la vida sobre la muerte, ocasión en la que damos gracias por la salud y la vida que nos viene del resucitado y también de pedir por esa salud y esa vida para nuestros hermanos enfermos en cualquier lugar de la Archidiócesis», ha señalado el sacerdote.

Contenido relacionado

Enlaces de interés