El domingo celebramos el día de los misioneros en la Iglesia con el lema «Renace la alegría»

El próximo domingo celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND 2014), y Obras Misionales Pontificias propone este año el lema «Renace la alegría», inspirado en el mensaje que el Papa Francisco ha escrito para este día.

La Iglesia Universal invita en este día a rezar por las misiones y por los misioneros, y a orar para que Dios suscite vocaciones a la misión para evangelizar por todo el mundo.

En nuestra Diócesis se rezará especialmente por el DOMUND el sábado por la noche, en una vigilia de oración que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 21 horas, y en la que participarán la Delegación de Misiones, la Delegación de Juventud y la Pastoral Universitaria.

El Papa Francisco nos invita en esta Jornada Mundial por las Misiones a rezar por la evangelización y llevar la alegría de la fe a todos. En el mensaje que ha dedicado a esta jornada: «Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización». (…) «Donde hay alegría, fervor, deseo de llevar a Cristo a los demás, surgen las verdaderas vocaciones. Entre éstas no deben olvidarse las vocaciones laicales a la misión».

Este año, la Jornada Mundial de las Misiones coincide con la beatificación de Pablo VI, una buena ocasión para recordar la vocación misionera. El Papa Pablo VI decía en el año 1964: «La Jornada Mundial de las Misiones pone de relieve hoy precisamente una voz, un llamamiento urgente: es la voz de los pueblos que piden luz, verdad y gracia; es la voz de los heraldos del Evangelio que piden ayuda y sustento; son voces de hijos que se elevan al Padre común».

COLABORACIÓN ECONÓMICA

El dinero de las colectas del domingo en la Eucaristía se destinarán a la promoción de los proyectos misioneros que la Iglesia lleva a cabo por todo el mundo. En la Archidiócesis de Granada el año pasado se obtuvieron 395.924 euros para este fin, y en la Diócesis de Guadix-Baza se colectaron 19.294 euros.

En Granada, la Delegación de Misiones se ha unido a la Pastoral de Juventud y Pastoral Universitaria para celebrar una vigilia de oración en la Catedral para rezar por el DOMUND.

Contenido relacionado

«Sin San José, Jesús sería una persona marginada”

La paternidad de San José nos habla de la importancia de...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés