«El Dios compasivo y misericordioso. ‘Dios-con-nosotros'»

Durante este curso, los retiros del clero estarán dedicados a la misericordia y la compasión, con motivo del Año de la Misericordia.

Con motivo del Año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco, desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 24 de noviembre de 2016, los retiros del clero convocados por esta Pastoral en la Archidiócesis de Granada estarán dedicados a la misericordia del Señor.

Tras su sesión inaugural en el nuevo curso celebrada el pasado 5 de octubre, presidida por Mons. Javier Martínez, que introdujo el tema de la misericordia y la convocatoria del Papa, estos retiros comienzan hoy lunes, día 26, siguiendo así este trabajo y una pastoral de la misericordia desde las parroquias, principalmente.

El primero de estos retiros sacerdotales, que se celebrarán en el Seminario diocesano «San Cecilio», está a cargo del padre Juan Antonio Lamarca CMF, que hablará sobre «El Dios compasivo y misericordioso. ‘Dios-con-nosotros'». En su intervención, el padre Lamarca abordará la misericordia de Dios, que es sustrato y fuente de la compasión.

SESIONES DURANTE EL CURSO

Durante una vez al mes los sacerdotes se congregarán para seguir profundización en la misericordia de Dios. Las sesiones convocadas por la Pastoral diocesana del clero se estructuran en tres partes. La primera parte, que comienza hoy con la intervención del padre Lamarca sobre «Dios-con-nosotros», continuará el próximo día 30 de noviembre, que abordará «El Dios siervo y obediente».

La segunda parte lleva por título «¿Qué significa vivir de manera compasiva?» y se abordará en tres sesiones: «La comunidad» (25 de enero), «El desarraigo» (22 de febrero) y «La unión» (14 de marzo).

La tercera parte de los retiros del clero para este curso dedicados a la misericordia de Dios llevan por título «¿Por medio de qué disciplinas podemos hacer el camino de la compasión?», con dos sesiones: «La paciencia y la oración» (25 de abril) y «La acción» (25 de mayo).

Contenido relacionado

La costa granadina festeja la Virgen del Carmen

El 16 de julio.  Sagradas imágenes de la Virgen del Carmen (Motril:...

Fiestas patronales de la Fuensanta

El 13 de julio.  El pequeño pueblo de la Fuensanta, perteneciente al...

La Delegación de Familia participa en las Jornadas de Formación de Agentes de Pastoral...

Con la participación de sus delegados, Soledad Serrano y César Sánchez,...

Enlaces de interés