El delegado de la Pastoral Diocesana de Salud hablará mañana sobre «Espiritualidad desde el corazón»

D. José Gabriel Martín Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral de Pastoral de la Salud en Granada, impartirá mañana la charla-coloquio «Espiritualidad desde el corazón», en el marco de la actividades mensuales de la Delegación.

La charla-coloquio se celebra mañana, jueves 23, a las 18 horas, en la Casa de las Misioneras Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la calle Arabial 59.

Estas iniciativas están dirigidas a las personas que forman la Pastoral de la Salud, tanto los enfermos, como los familiares y amigos, y a aquellas personas que quieran unirse a la formación y oración por los enfermos.

El delegado diocesano de la Pastoral de la Salud, José Gabriel Martín Rodríguez, señala de qué hablará en esta ocasión: «En el análisis que hace el Papa en Evangelii Gaudium, (nn. 78-98), nos muestra algunas de las actitudes que debemos analizar como tentaciones de todo agente evangelizador, que no hacen más que ‘enfermar el corazón´. Ante todo esto hay esperanza. El Evangelio nos muestra caminos y actitudes de todo agente evangelizador: entrega, fraternidad, testimonio, confianza, generador de salud y dejándose evangelizar».

D. José Gabriel Martín Rodríguez explica porqué ha elegido este tema: «También el papa Francisco nos dice: ‘espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un ‘estado permanente de misión´´. (EG, n. 26)De ahí que también las delegaciones y los equipos de Pastoral de la Salud debemos asumir el reto de transformar la pastoral allí donde estemos para que sea cada día más fiel al estilo de Jesús, que ‘pasó curando a los enfermos´ y nos dijo ‘id y haced vosotros lo mismo´».

Contenido relacionado

Beato Jorge Rhem

Cerca de la costa de Francia, ante el puerto de Rochefort,...

“A quien me sirva, el Padre lo honrará”

Evangelio de hoy, miércoles 10 de agosto. - 2 Cor...

Enlaces de interés