El delegado de Catequesis presenta su libro sobre cristología y donación

El 16 de abril.

El delegado episcopal de Catequesis de la Archidiócesis de Granada, el sacerdote diocesano D. Serafín Béjar, presenta el 16 de abril su libro “Cristología y donación. Ha aparecido la gracia de Dios”, publicado con el sello editorial Sal Terrae. La presentación tendrá lugar ese día a las 19:30 horas, en el Centro Suárez.

En su libro, el sacerdote diocesano trata de ilustrar el “ciclo de la donación”, es decir, la presentación de la cristología desde el primado absoluto del amor. “El cristianismo no entiende el amor como una realidad etérea o abstracta, sino radicalmente mediada en la carne”, explica el autor. “No hay amor sin carne y, por este motivo, Jesús puede decir de sí mismo que Él es el amor”, subraya en sus páginas.

Serafín Béjar, que también es profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola-Andalucía, está interesado en mostrar las posibilidades que aportan a una nueva comprensión del cristianismo tres figuras de la fenomenología contemporánea: donación, manifestación y carne, informó la editorial Sal Terrae. El sacerdote también tiene publicado otro volumen con este sello titulado “Cinco razones para creer. Experiencias en la desproporción”.

 

 

The post El delegado de Catequesis presenta su libro sobre cristología y donación first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La vida contemplativa reza en la Catedral por las vocaciones y el Jubileo 2025

En la oración de vísperas celebradas la tarde del sábado día...

Presentado el equipo y trabajo, para la recuperación de los Seises Danzantes de la...

El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha conformado...

Concluyen las celebraciones del Sacramento de la Confirmación en la Catedral

Con la alegría del Espíritu Santo, un total de 480 personas...

Enlaces de interés