El Cristo de la Misericordia, portada de Gólgota en el Año Jubilar

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada ha presentado su publicación de Cuaresma en Granada y, por primera vez fuera de la ciudad, en Almuñécar.

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa presentó en Granada, el lunes día 7, y en Almuñécar, el martes día 8, la Revista Gólgota en su edición de Cuaresma.

La portada de la Revista Gólgota en Cuaresma está ilustrada con una imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la Hermandad del Silencio, coincidente con el Año Extraordinario que estamos celebrando. La fotografía es obra de Carlos Choín López, que, con el título «Cristo», muestra al Santísimo Cristo de la Misericordia descendiendo por la Carrera del Darro durante la pasada Estación de Penitencia de 2015.

El Año de la Misericordia está convocado por el Papa Francisco para la Iglesia Universal y se celebra con el lema «Misericordiosos como el Padre» hasta el 20 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, para experimentar la misericordia de Dios y su perdón, y es una invitación a ser misericordiosos como el Padre, siguiendo así el lema de este Año jubilar.

EN ALMUÑÉCAR

Por primera vez la publicación se ha presentado fuera de Granada. Este año, Gólgota se ha presentado en Almuñécar, en un acto al que asistieron el Presidente de la Agrupación de Hermandades de Almuñécar, Francisco Javier Zarcos, y su homónimo de la Real Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros.

La revista incluye un artículo extenso sobre la Semana Santa de Almuñécar. Su director, Armando Ortiz, desglosó los contenidos de Gólgota, haciendo especial hincapié en que «se trata de la primera vez que la publicación se presenta fuera de Granada capital» y resaltó la labor en la realización del reportaje de la Semana Santa de Almuñécar, obra de Francisco Portillo.

Gólgota puede adquirirse en quioscos y librerías de Granada y en Almuñécar, «con motivo de este acontecimiento especial, se establece un punto de venta en Librería Gráficas Contreras», informó la Real Federación.

Contenido relacionado

Vida monástica de fe y vocación, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada el 11 de abril de 2025. En...

Un “sí” definitivo y para siempre a Dios

Profesión solemne perpetua de la hermana María Magdalena García Ventura, en...

Abril, mes de celebraciones litúrgicas con la Virgen del Espino Coronada

Con el triduo, aniversario de las apariciones a la sierva de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.